lunes, 30 de enero de 2012

Naina (2005) - Shripal Morakhia

Haciendo el indio a lo grande.

Bollywood lanzó a Occidente en el año 2005 la película Naina. Esta cinta de terror psicológico, de muy sospechoso parecido argumental con la hongkonesa The eye (2002, Oxide Pang Chun y Danny Pang), contó con un amplio presupuesto, y nos narra la historia de la joven Naina, la cual pierde la visión de niña en un accidente, pero la recupera siendo ya veinteañera tras una operación de córnea. Después de dicha intervención, tendrá unas inquietantes visiones, que se convierten en el eje central de la historia.
La actriz Shweta Konnur.


Protagonizada por la guapa Urmila Matondkar (muy famosa en India), la película pierde toda la posible fuerza de su argumento por varios motivos: la realización es penosa, las actuaciones poco creíbles (puede que la más decente sea la de la explosiva Shweta Konnur en el papel de la chica hindú maldita), el contexto de chiste, las situaciones que se dan en la historia son muy forzadas, y mención aparte merece el montaje. Hasta un niño manco realizaría un montaje más decente que el de esta producción. Malísimo. Quizá sea por lo único que puede ser recomendable ver esta obra, más que nada para reírse de quien montó este truño, o en su defecto, para enseñar a los estudiantes de edición lo que nunca hay que hacer (deteniéndose en el abuso reiterado que hace el autor de los fondos en negro. No tiene desperdicio). 


En definitiva, decepcionante película que sólo sirve para pasar el rato (y a duras penas) y que quizá, haga disfrutar a los amantes de la serie B (aunque en principio, el filme no se confeccionó con esa intención).

No hay comentarios: