viernes, 27 de enero de 2012

La noche americana (1973) - François Truffaut

Un gran homenaje al mundo del cine.

De verdad que es una delicia poder presenciar una película así para alguien que ama, y pretende vivir del cine. Gracias Truffaut, por el homenaje al cine, por citar a los genios que marcaron tu formación, como Orson Welles, Howard Hawks, Jean Vigo, Luis Buñuel (Bunuel en el filme), Hitchcock, Ernest Lubistch, Rossellini, etc, etc.
La historia se hace entretenidísima con unas geniales interpretaciones, se acaba por coger cariño a los personajes, ¡qué bien dirigidos están esos actores! Genial tu descubrimiento François, de Jean Pierre Leaud, quien ya bordara su papel en tu primera película cuando sólo era un crío, qué belleza le aporta al filme Jacqueline y qué seguridad aportan Jean Pierre Aumont y Valentina Cortese (pedazo secundarios).

Toda una lección para todos aquellos que infravaloran la profesión del cineasta y que no saben lo difícil que es rodar una película, que es un milagro de la organización, la paciencia y el orden, todos ellos coordinados por la extraña, pero inmensa ilusión que nos aporta el cine, la creación y una pizca de suerte. Chapeau.


No hay comentarios: