viernes, 20 de enero de 2012

Torrente 4: Lethal Crisis (2011) - Santiago Segura


"Torrente Movie"
La cárcel, lugar donde debería estar también Santiago Segura después de hacerle esto al cine.
La saga Movie (Scary Movie, Epic Movie, Disaster Movie...) tiene un nuevo miembro, Torrente 4 debería pasar a llamarse Torrente Movie, por compartir las mismas características, muchas referencias a otras películas (las tres anteriores de Torrente en este caso) y un humor comparable al peor sketch de los Morancos.

Seguramente la mayor baza para desperdiciar hora y media de tu vida viendo esta película sea porque sales en ella. ¿Cómo? ¿Que no sales en ella? pues debes ser el único, porque para rodar el film Santiago segura en vez de usar su agenda debió recurrir a las Páginas amarillas, el número de cameos es tan grande como ridículo y haciendo de ello un arma de doble filo por convertir el film en algo totalmente caduco. ¿A quién le va a hacer gracia ver los presentadores de programas del corazón o alguno de sus personajes tan rápidamente sustituibles dentro de 10 años? ¿Alguien se acordará de ese patán de John Cobra o el desde hace años olvidado Octavio Acebes?

Normalmente en este tipo de críticas se suele meter algo bueno hacia la mitad, pero soy incapaz de recordar nada mejor que no haber pagado por verla.

Santiago Segura, ¿por qué nos has hecho esto? Yo te apreciaba.

1 comentario:

Chuchi dijo...

Recuerdo que cuando la vi sólo me reí de verdad en una ocasión (con un gag del señor Barragán). Lo cual ya dice mucho de la película siendo una comedia (pero es que además en general casi todo el filme es una bazofia). En su día, fui de los que aplaudí a Segura por crear un personaje tan original y que impactó tanto en la sociedad española como Torrente, pero es cierto que con el tiempo, con tanta parte absurda, tantos cameos intrascendentes y tanto chiste repetitivo, ha perdido toda su gracia. Una pena. Pero ya lo decía Quevedo: "Poderoso caballero es don dinero".