El caso es que durante las casi dos horas que dura su proyección, cualquier espectador que posea un sentido del humor abierto, no parará de reírse. Es más, probablemente acabe a carcajada limpia, en especial con algunos gags buenísimos.
Reconozco que siento debilidad por esta obra de Peter Farrelly, y por diversas razones. Los personajes están genialmente descritos dentro por supuesto de un mundo absurdo en el que lo que prima es reírte con ellos y de ellos. Los actores, espectaculares. Nunca Jim Carrey me hizo tanta gracia, y nunca Jeff Daniels pudo lucirse tanto dentro del género de la comedia, con un personaje que diera tantísimo juego. Y las situaciones son tan amplias, que abarcan desde un humor estúpido que aún así te hace reír, hasta un humor inteligente, que por supuesto, también te hace reír.
Y es que, en definitiva, a pesar de lo que digan los críticos, no es casualidad que en esta pequeña reseña abunde tanto el campo semántico de la risa, y que este film gustase tantísimo al público y fuese a posteriori tantas veces imitado (sin demasiado éxito, por cierto). Dos tontos muy tontos es ya, con justicia, todo un clásico del género de la comedia absurda.
2 comentarios:
Esta foto pertenece a Dos muy tontos 2 !!! la primera y la buena, ya que la dos es muy mala, es la de Jim Carrey.
Tienes razón Iván, procedemos a cambiar la foto por una que recuerda a "Una historia verdadera".
Cuesta encontrar una foto decente de Dos tontos muy tontos, Google carga demasiadas imágenes de política.
Publicar un comentario