Pero quizá, la banda sonora más romántica que confeccionó, y que también le valió una nominación a los Óscar (ganó 3 a lo largo de su carrera y 4 Globos de Oro), fue la de la película que nos atañe: Ghost.
Hay veces que la música de una película va íntimamente ligada a las imágenes, y es lo que sucede con este inolvidable drama romántico dirigido por Jerry Zucker, escrito por Bruce Joel Rubin, y protagonizado por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg (la cuál ganó el Óscar a la mejor interpretación secundaria).
Las notas de la composición de Jarre consiguen transmitirnos el amor, la desesperación, la incomprensión de la muerte, y la eterna unión de los amantes y su pasión; tal y como les sucede a los personajes protagonistas del filme. Y es que, ése es el objetivo principal de la historia y de su BSO, que te enternezcas. A fin de cuentas, ¿a quién no se le escapó alguna lagrimilla con el final de Ghost?
Para finalizar el artículo, no hay mejor despedida que hacerlo con el clásico grupo de los Righteous Brothers, y la canción suya que también formó parte de la Banda Sonora Original de la película: "Unchained Melody".
1 comentario:
Preciosa música y preciosa película. Puedes llamarme mariquita si quieres.
Publicar un comentario