domingo, 5 de febrero de 2012

Serpico (1973) - Sidney Lumet

Al Pacino se transforma en Frank Serpico.
La historia de Frank Serpico, recreada en este filme, es la de un policía incorruptible y luchador por sus ideales de justicia hasta casi valerle la muerte. Este argumento y este personaje, serían una buena historia, a secas, si no fuera por la participación en él del actor Al Pacino.


Es él quien da fuerza al personaje y el que le hace creíble, el que nos transmite empatía y nos hace sentir la angustia que debió padecer Serpico cuando estuvo encerrado en una jaula de corruptos. Es decir, podemos decir que hemos visto la historia de Frank Serpico gracias a que Al Pacino se transforma, literalmente, en Frank Serpico.

Lo demás, una correcta realización sin alardes, secundarios bastante flojitos, alguna que otra relación amorosa para dibujar un poco más al protagonista, pero poca cosa. Lo que hace realmente buena a Serpico es que tiene una buena historia que contar y un magnífico actor que reproduce al personaje protagonista, de tal forma, que parece que estés dentro del mundo diegético. Muy recomendable.

No hay comentarios: