Escena con los curiosos y divertidos personajes de la película |
Con este disparatado inicio y eje central, sin entrar en casposismos, con un humor inteligente en la mayoría de las situaciones y con un muy buen sentido de la narración (algunos planos secuencia son para enmarcar y las introducciones a lo Sergio Leone, enormes), Alejandro Lozano consigue hacernos entretener durante algo más de hora y media con una historia llena de situaciones alocadas, personajes excéntricos y buena música.
El actor Tony Dalton |
Se nota la influencia de Tarantino en muchas escenas (desde el mismo inicio de la película), pero tampoco se recrea en los diálogos tanto como el estadounidense (para bien o para mal). Las escenas de acción, aunque no son muchas, están cargadas de buenos movimientos de cámara y efectos de rodaje más que interesantes. Las interpretaciones cumplen, en especial los protagonistas (Tony Dalton y Kristoff Razcinsky, éste último sorprende francamente para bien), el "Mascarita" Joaquín Cosio y Raúl Méndez.
A destacar, como siempre, una debilidad, Ana Claudia Talancón, actriz mexicana que enamora en cada escena que aparece y que, a nivel interpretativo siempre ofrece calidad, aunque en esta ocasión su personaje no es tan complejo y maravilloso como en su genial interpretación en El crimen del padre Amaro (2002, Carlos Carrera).
La mexicana Ana Claudia Talancón |
Trailer de la película Matando Cabos (2004)
Matando cabos es un muy buen ejemplo de esta nueva ola de directores de México que conforman lo que se llama desde finales del siglo XX y el comienzo del siglo XXI como El nuevo cine mexicano.
En definitiva una historia muy divertida, que les entretendrá sin lugar a dudas.
Película completa en Versión Original (castellano) en este enlace, disfrútenla.
1 comentario:
Es divertida, una película que de cierta forma ha sido un poco chusca, me sorprende la juventud de Tony Dalton, se ve muy joven. Lo que me lleva a decir que tal vez no sea una gran historia pero el elenco está de 10.
Publicar un comentario