Escrita y dirigida por Herman Yau, Rebellion es una película hongkonesa que recomendamos desde El proyector de conciencias a todos los amantes del género de acción. Del buen cine de acción. Y es que en ella se da una especie de manual de cómo elaborar un producto más que interesante.
Y muchos se preguntarán por el argumento. Éste también es valiente: cinco bandas delictivas de Hong Kong se disputan el control del distrito sur, utilizando para este objetivo cualquier método. Planes maquiavélicos con un personaje protagonista, el guardaespaldas de un importante mafioso asesinado, interpretado por Shawn Yue, que intentará evitar que el caos se apodere de toda la región siguiendo órdenes de la esposa de su jefe fallecido. En el transfondo de la historia principal, un romance entre el protagonista y una joven y bella camarera, interpretada por Elanne Kwong. Esta subhistoria es cierto que hace cojear al filme en algunas ocasiones, pero le sirve al autor para poder introducir escenas más sensibleras y por qué no decirlo, temas pop románticos de actualidad en Hong Kong y China (al fin y al cabo, la pela es la pela). Y con todo esto, aún hay tiempo para una sorpresa final. Un genial giro en el guión al más puro estilo oriental. Tranquilos, no lo desvelaremos desde aquí, porque lo que queremos es que vean Rebellion, y puedan opinar libremente sobre sus muchas virtudes, y sus algunos defectos.
2 comentarios:
Joder, mira que no me gusta el género de acción, pero esta peli tiene una pinta espectacular, por lo menos el tráiler. ¿Sabéis si hay una versión doblada al castellano que se pueda conseguir?
En http://www.argentinawarez.com/peliculas-gratis/1965279-rebellion-2009-subtitulos-dvdrip-asiatica.html creo que te la puedes descargar o visionarla en V.O.S. Aunque es probable que Rebellion la vuelvan a poner dentro de poco en la Filmoteca de Madrid.
Un saludo.
Publicar un comentario