"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando."
Rabindranath Tagore
Hace un tiempo habíamos hablado de comenzar una nueva sección en elproyectordeconciencias que homenajeara las grandes escenas del cine, o por lo menos las que nos han impactado. Y desgraciadamente ha tenido que ser la muerte y homenaje a uno de los grandes en nuestro país lo que nos ha empujado a empezar con ello.
Y es que la muerte de Constantino Romero nos deja a todos un poco huérfanos, no solo por haber representado a uno de los padres con más carisma del celuloide, sino porque muchos nos hemos criado y educado con la tele en mayor o menor medida y por lo tanto, escuchando la voz de Constantino.
Seguramente Darth Vader fuera su papel más conocido dada la popularidad de la franquicia, pero desde aquí nos quedamos con Roy Batty porque aunque parezca increíble, el replicante que viajó y vio lo increíble tiene mucho más parecido con un señor de Albacete con bigote de lo que él mismo podría llegar a imaginar, ya que, como el padre conceptual de Roy dice en la película "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo" y esto es de alguna manera un consuelo para la pérdida con solo 65 años de este fantástico actor.