Poco queda para la noche de Halloween, un concepto que invade nuestras vidas, fruto de la globalización unipolar anglosajona. Por ello, creemos necesario traer al recuerdo una película mítica donde las haya: Pesadilla en Elm Street, de Wes Craven.
martes, 30 de octubre de 2012
jueves, 25 de octubre de 2012
Admitido (2006) - Steve Pink
Rubias tías buenas y tontas, gordo marginado y gracioso, chico negro musculado y chistoso, rockero porrero desfasado... Sí, aunque no lo parezca, Admitido (Accepted en el título original en inglés) no es la típica comedia juvenil norteamericana llena de estupideces y que olvidarás pasadas 24 horas tras echarte unas risas (y dando gracias si al menos cumple ese objetivo, que no siempre sucede). Efectivamente, está llena de todos los clichés que se pusieron de moda allá en los finales de los 90 tras el impacto de American Pie, pero en esta ocasión encontramos en algunas ocasiones un humor diferente, y no sólo eso, sino hasta mensaje.
sábado, 13 de octubre de 2012
El "Género cinematográfico" y su realidad actual
Los géneros cinematográficos fueron un fenómeno que apareció en los años 30 en Hoollywood. Se dieron en un tiempo y en unas circunstancias determinadas que hoy día ya no existen.
viernes, 5 de octubre de 2012
Attack The Block (2011) - Joe Cornish
El barrio contra el espacio exterior
Attack the Block es una de las películas más frescas del 2011. Así de claro, y es que parece que actualmente el mejor cine comercial viene de Inglaterra, o desde luego se hace mucho mejor cine que el que viene de la cuna del cine comercial, Estados Unidos. Se ve que cuando consiguieron la independencia allá por el siglo dieciocho se quedaron con todas las plantaciones de tabaco, algodón y azúcar, pero no con la originalidad y el sentido del humor británico.
Cojamos los últimos diez años del cine de ambos países y comparemos. ¿Racismo? This is England se come a la sobrevalorada American History X ¿Acción? Arma Fatal gasta más mala leche que La Jungla 4.0, ¿Superheroes? Kick-Ass le da sopas con honda a Los Vengadores, ¿Zombis? El dúo 28 días después y Zombies Party podrían acabar con cualquier película de zombis hechas en la última década en Norteamérica, ¿invasiones alienígenas? ¿Con quién podríamos enfrentar Attack the Block? ¿Super-8? Bitch, please.
Etiquetas:
2011,
Alienigenas,
Attack The Block,
Basement Jaxx,
Ciencia Ficción,
Comparación,
Crítica,
Joe Cornish,
Steven Price
Suscribirse a:
Entradas (Atom)